JuanCa es un cantautor contemporáneo,  de Dénia (Alicante). Creció por sus calles allá por los años 80, intentando comprender su complejo mundo interior, lleno de inseguridades, pero a la vez lleno de inquietudes, donde vivió todo tipo de aventuras, batallas, amores y desengaños.

Después de su paso por el Colegio Público Montgó y el Instituto Historiador Chabás, intentó ganarse la vida como fontanero, carpintero y albañil, lo que se convirtió en su actividad profesional, donde su creatividad encontró un modo de ganarse la vida. Apasionado de la música y soñador, siempre ha unido cualquier sentimiento y situación a una canción, formando parte de la banda sonora de su vida, jugando a imaginar poder interpretarlas.

Hasta que un día, una crisis existencial le hizo sentir un gran fuego en su interior que le llevó a luchar por lo que ardía en su alma. Se compró una guitarra y empezó a caminar buscando cumplir un sueño que siempre le había parecido inalcanzable, debido a no creer del todo en si mismo. Se armó de valor y empezó a superarse cada día en su soledad, poniéndose a prueba en cada exposición pública, ya fuera un karaoke, un concurso local o una audición de acceso. Hasta que, poco a poco, cumplió su primer sueño: cantar profesionalmente en escenarios de la mano de su inolvidable Orquesta Avatar, a la que llevará siempre en su corazón.

Mientras se hacía hueco en el mundo de los focos sintió la llamada de apostar por su propia música, que llevaba tiempo escondida en un cajón, convirtiéndose en el motivo por el que se levanta cada día, para poder compartirla con el mundo y poder expresar así lo que lleva dentro. Sueña con poder emocionarse con sus canciones junto a todo aquel que quiera disfrutarlas y alentar a cualquiera que tenga un sueño en su corazón a luchar por él.

Su música tiene un estilo muy personal, cada letra, cada melodía nacen de su alma y su sentir, pero seguro llevan algo de toda esa música que le ha marcado, desde los cassettes de Camela, pasando por el maestro Alejandro Sanz, El Barrio, Diego Martín, Manuel Carrasco, David Bisbal, los grandes grupos del pop español de los 80,  Luis Miguel y Cristian Castro, por citar a algunos. Aunque, sin duda, también lleva en sus venas los ritmos frenéticos del techno de los años 90.

Bienvenidos al mundo de su música, bienvenidos a la música de la gente que aún sueña y se emociona.